Reúne Cámara de Comercio de Tijuana ayuda para damnificados
De nueva cuenta, los bajacalifornianos hicieron gala de solidaridad con los afectados del mal tiempo en diferentes estados del país: la Cámara de Comercio de Tijuana ha recibido importante cantidad de donativos en especie, principalmente alimentos enlatados, no perecederos, granos, artículos de aseo personal y para el hogar, entre otros.
El señor Gilberto Leyva, vicepresidente ejecutivo de la Cámara, explicó que la respuesta ha sido muy positiva tanto de agremiados como de público en general.
“Y les seguimos pidiendo su ayuda, su solidaridad para quienes lo necesitan. Los tijuanenses siempre han apoyado al resto del país en situaciones de emergencia, y ahora no ha sido la excepción”.
El objetivo de la colecta es enviar ayuda humanitaria principalmente a los estados de Veracruz y Guerrero, aunque se entregará la ayuda a la Secretaría de la Defensa Nacional para que ellos decidan a dónde canalizarla.
El centro de acopio se localiza en el edificio de la Cámara de Comercio en la Zona del Río.
Además del producto que se ha reunido, explicó el señor Leyva, el presidente de la Canaco Tijuana Karim Chalita Rodríguez IV hace gestiones para adquirir arroz y frijol por tonelada directamente de proveedores, de modo que se entregue el producto directamente donde se requiere a un precio preferencial.