Vinculación con la industria: Reto para Cetys en 2015
Fernando León García, rector de Cetys Universidad, destacó en conferencia de prensa que el impulsar la vinculación y la investigación aplicada a la industria, es uno de los objetivos fundamentales que la institución se fijará durante el año 2015.
El rector de la institución educativa, compartió las metas alcanzadas el pasado año y además planteó los retos que la universidad encarará este año.
“Hay diferentes acciones que se buscan. Por una parte buscamos que, de forma universal, el alumnado de la institución tenga acceso a prácticas y en ese sentido tenemos que acercarnos más con las empresas”, comentó el rector de Cetys, quien fue puntual al mencionar la importancia de apoyar la vinculación con el sector industrial.
“La institución está buscando acercarse, por un lado a clústeres y por otro a organizaciones líderes para que la universidad pueda atender a un sector importante del desarrollo económico industrial de Baja California”, aseguró Fernando León García, para exponer las directrices que ya se han definido para fomentar el vínculo academia-empresa.
“Tenemos personas que acuden a las empresas para ver si lo que estamos haciendo responde a las necesidades o si hay otras formas en las que deberíamos de estar atendiendo esas oportunidades para que las empresas estén trabajando de manera más puntual con Cetys”, afirmó el rector de la universidad.
Por otro lado, el León García recalcó la acreditación internacional ACBSP, el contar con un 42% del profesorado de tiempo completo con Doctorado y el hecho de que el 40% de los egresados tengan una experiencia internacional, como otros de los principales logros que Cetys Universidad obtuvo durante el 2014.
El rector celebró también el hecho de que 8 de cada 10 alumnos son becados y que el 92% de los estudiantes que egresan de la universidad consigue empleo durante el primer año después de concluir sus estudios.
Sobre esto y los demás desafíos que se proponen para el 2015, León García comentó que buscarán subir a 95% el porcentaje de alumnos que consigan empleo durante el primer año de egreso, así como incrementar de 42% a 50% el número de profesorado con doctorado y redondear estas metas logrando rebasar la cifra de 7 mil alumnos a nivel estatal.