Presentan Feria Industrial del Empleo en Tijuana
Con el objetivo de promover las oportunidades que la demanda laboral de industria local requiere, representantes del gobierno del Estado, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C. (ARHITAC) y la agencia Empleo Nuevo, presentaron la Feria Industrial del Empleo.
Durante conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de la feria que tendrá lugar el 29 de julio, en el área de estacionamiento de la Plaza Carrusel, y en la cual se brindarán alrededor de 1,500 vacantes distribuidas en la zona este de la ciudad.
Alfredo Babún, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, señaló que esta es una oportunidad para reunir en un mismo punto a los demandantes y oferentes de empleo y destacó que la meta para el 2015 es crear 55 mil nuevos empleos formales.
“De acuerdo al seguro social, (se han creado) 43,800 empleos al mes de junio. Esto es un esfuerzo que se ha hecho junto con el sector empresarial. Ellos son los que en realidad generan los empleos y el gobierno del estado nos esforzamos por poner las condiciones para que esto se genere”.
El subsecretario apuntó que el gobierno del estado está atrayendo inversiones a la región, con la intención de detonar el potencial industrial de la zona y apoyar al rubro económico.
“Estas nuevas inversiones llegan con recursos, con maquinaria, con equipo y tecnología, y obviamente, al llegar a Baja California, requieren de la mano de obra calificada que nos ha caracterizado para trabajar con esas empresas. De ahí se generan estas demandas y de ahí se produce el apoyo del gobierno del estado, para ayudarles a que esas demandas se puedan subsanar con las ferias del empleo”.
José López Castellanos, subsecretario de promoción zona costa, sabemos que algunas industrias se han ido por su canal para poder celebrar su propia feria del empleo, pero como estamos promoviendo la ciudad para buscar una mayor inversión. Están llegando empresas nuevas y el mercado está lleno de trabajo y hay mucha demanda. Destacó que de los 1,500 empleos ofertados, 34% son empleos nuevos y 66% son reemplazos.
Por su parte, Jorge Godínez Cárdenas, presidente de ARHITAC, mencionó que se va a manejar un horario extendido ya que en esta ocasión serán 45 empresas las que estarán captando personal y cuyos horarios varían, por lo que se establecerá un doble turno con la intención de un mayor número de personas tenga acceso a las oportunidades.
Finalmente, Noé Morales, director ejecutivo de Empleo Nuevo, añadió que en esta ocasión buscaron realizar el evento en un espacio no convencional buscando llegar a las zonas más afectadas por la falta de empleo, facilitando el acceso a las oportunidades.
“Se puso en esa plaza comercial porque consideramos que entre el blvd. Díaz Ordaz, el Benítez y la zona del este, son los lugares donde más problemática se está viendo en la contratación de personal”.
Morales concluyó señalando que la participación de empresas en la feria es gratuita, sin embargo, se requiere que los empleos ofrecidos tengan acceso a seguridad social.