a

Alza en empleo estadounidense lastimaría al peso

Alza de empleo lastimaría al peso

 
El repunte del empleo en Estados Unidos se ha extendido en todo el país a medida que áreas industriales como Michigan y los centros productores de Florida han acelerado su actividad. La recuperación del empleo que se ha estado propagando en el país y en las industrias, ha ayudado a contrarrestar el declive en algunas regiones influenciadas por la industria del crudo, cuyos precios habían tendido a la baja a lo largo del año.

Se espera que la economía estadounidense crezca 2.9% tras una contracción de 0.2% del primer trimestre de 2015, sin embargo, esta situación podría acentuar la disparidad entre el peso y el dólar que se ha ido agravando durante los últimos meses.

“En este escenario, los riesgos al alza para el tipo de cambio se mantienen. De superarse las expectativas del mercado en cuanto al crecimiento del PIB estadounidense, el tipo de cambio podría alcanzar un nivel de 16.50 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base en un reporte.

Cuando las autoridades de la Fed se reúnan esta semana, podrán evaluar la evidencia de que otros estados e industrias están tomando impulso, ya sea por el repunte de nuevos empleos del sector manufacturero en Michigan, un auge de la construcción en Florida o más ofertas de trabajo en el negocio de servicios de alta tecnología en California.

Es posible que este factor mantenga a la Fed en camino a aplicar su esperada alza de la tasa de fondos federales en septiembre, alcanzando un criterio clave de la presidenta del banco central, Janet Yellen: una mejoría significativa en el mercado laboral de Estados Unidos.

El último episodio de debilidad del mercado del crudo podría actuar como un lastre para el empleo, la inversión y el objetivo de inflación de la Fed, escribió Roberto Perli, analista de Cornerstone Macro. “Pero casi a nivel general, en el lado doméstico todo parece haber ido un poco mejor”, indicó.

Share With:
Rate This Article

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment