Economía china registra su menor crecimiento en seis años
La economía de la República Popular de China tuvo una desaceleración al 6.9%, durante el tercer trimestre del 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, el cual es oficialmente el menor avance económico de la nación asiática desde la crisis financiera del 2009.
Aún y cuando el crecimiento trimestral de 6.9% está por encima de las proyecciones de analistas consultados por Reuters, en la medición intertrimestral, la economía creció 1.8%, lo cual representa el crecimiento intertrimestral más bajo en los últimos seis años.
Esta situación hace urgente la implementación de estímulos a fin de frenar la salida de inversionistas, considerando que la producción industrial también desaceleró más de lo esperado, registrando 5.7% en septiembre, decepcionando a economistas que esperaban un avance del 6% anual.
Pese al pobre desempeño, las acciones chinas cerraron estables luego de que los datos trimestralrd más recientes, mostraran una desaceleración gradual de la actividad económica, pero sin señales de un aterrizaje forzoso.
Analistas observaron que no hubo pánico entre los inversores ya que la desaceleración había sido contemplada desde hace tiempo.