a

Mantendrá ley de ingresos para 2017 previsión de crecimiento entre 2 y 3 por ciento

37x350

El pasado 20 de octubre del 2016, la cámara de diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para el año 2017, en la cual se consideran recursos por 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos, superando por 51 mil millones más al proyecto del Ejecutivo, debido a un incremento en la producción del petróleo y a la recaudación, explicó el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona.

 Detalló que en la Ley de Ingresos para 2017, se mantendrá la previsión de crecimiento de entre 2 y 3 por ciento presentada por el Ejecutivo; un superávit fiscal de 0.1 por ciento; inflación de 3 por ciento, y el precio del barril de petróleo en 42 dólares.

 Resaltó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público mantendrá el cobro del impuesto especial sobre producción y consumo (IEPS) a gasolinas, del que se espera recaudar 18 mil millones; asimismo Hacienda tendrá la obligación de publicar reportes trimestrales sobre la evolución del precio del petróleo, respecto del monto garantizado por las coberturas contratadas.

 De igual forma, el fiscalista dijo que los ingresos tributarios que se proyectan para 2016 quedaron en 2 billones 407,742 millones de pesos, que representan una baja de 13,318 millones de pesos respecto de la proyección de Hacienda, que los había calculado en 2 billones 421,126 millones.

 Jorge Pickett puntualizó que el monto límite de ingresos para quienes quieran ingresar al Régimen de Incorporación Fiscal, se modificó de 200,000 a 250,000 pesos al mes, con lo cual los contribuyentes recibirán el estímulo fiscal de 100% de exención en el pago del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, durante el tiempo que tributen en el RIF.

 Aludió que la cámara de diputados aprobó otro cambio y fue que los aprovechamientos provenientes de los reintegros de los estados no se considerarán extemporáneos, por lo que no causarán daño a la hacienda, siempre y cuando estén depositados en cuentas bancarias de la entidad.

 Por último, Pickett señaló que respecto de la Recaudación Federal Participable, el pleno dejó sin modificaciones el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda; es decir, se aprobó una baja en la recaudación de 3,212 millones de pesos para el próximo año en este sector, al pasar de 2 billones 431,465 millones de pesos a 2 billones 253,000 millones de pesos.

 

Share With:
Rate This Article
Tags
Author
No Comments

Leave A Comment