Profeco reporta variación de precios en productos básicos
El reporte semanal de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) revela que el precio del kilo de chile serrano fresco, limón y carne de res registró un incremento de entre 3.0 y 3.6 pesos.
Este listado comparativo fue elaborado a partir de un monitoreo en la Ciudad de México y su área metropolitana, Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; Campeche y Oaxaca.
El precio del kilogramo de limón con semilla subió 3.6 y 0.7 pesos en Acapulco y la capital mexicana, respectivamente, por lo que subió a 40.3 y 39.10 pesos, apuntó el organismo de la Secretaría de Economía (SE).
Mientras que en Oaxaca y Mérida bajó 1.4 y 0.7 pesos, no obstante, las ciudades de Campeche y Guadalajara se mantuvieron sin variaciones.
El reporte mostró que el kilogramo de carne de res para asar a granel se aumentó 3.2. 3.0 y 2.3 pesos en Mérida, Oaxaca y Campeche, lo que orilló a un precio final de 152.70, 137.30 y 135.10 pesos.
Contrario a ello, indicó, Acapulco, Guadalajara y la Ciudad de México tuvieron una disminución de 5.5, 2.7 y 1.6 pesos al corte del 16 de abril.
En el listado de los productos de la canasta básica también figuraron la tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, jitomate, naranja valenciana, cebolla, papa y pollo, huevo blanco y azúcar.