Será imán de atracción turística y de negocios Puente Binacional de Aeropuerto de Tijuana
La operación del Puente Binacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, será un “imán” para la atracción turística y de negocios que coadyuvará a los esfuerzos que se realizan a nivel estatal por promover a la región nacional e internacionalmente, aseguró en comunicado de prensa Guillermo Villalba Morales, administrador general de la terminal aérea.
Villalba Morales dijo que este tipo de proyectos están poniendo a Tijuana en los ojos del mundo, y que con ello tanto la ciudad como la región elevarán sus índices de competitividad.
“Sin duda algunas de la inversiones en el estado se van a incrementar una vez que funcione el Puente Binacional, pues vendrá a facilitar el acceso a los inversionistas que quieran hacer negocios en ambos lados de la frontera, lo que confirma la preocupación del Grupo Aeroportuario del Pacífico por consolidar a Tijuana como un detonador del desarrollo”, expresó.
Destacó que su operación tendrá un efecto multiplicador en el sector laboral y turístico, pues será la única terminal aérea del país que enlace en un corto tiempo a los pasajeros que lleguen a México con destino a Estados Unidos desde Tijuana, ya sea por cuestiones de trabajo, estudio o recreación.
El administrador de la terminar aérea resaltó que las obras del lado mexicano concluyen a finales del mes de septiembre, mientras que del lado estadunidense terminan en octubre y su operación estará lista para diciembre del presente año.
El puente unirá las terminales aéreas de Otay Mesa en Estados Unidos y Tijuana, México, la cual ampliará las oportunidades de atracción de nuevos mercados al facilitar el flujo de pasajeros entre ambos países, con fines turísticos, comerciales y de negocios.
Guillermo Villalba detalló que la terminal registra un total de 140 operaciones al día que trasladan a un promedio de 12 mil 500 pasajeros y en lo que va del año se han acumulado más de tres millones de usuarios y poco más de 32 mil operaciones.
Finalmente, subrayó que, a la par la construcción del puente y con el objetivo de tener instalaciones más modernas y funcionales para todos los usuarios, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana ya se han invertido mil 400 millones de pesos.